sábado, 27 de agosto de 2011

Los hombres oportunistas (1 y 2)

Los hombres oportunistas

Lunes, 20 de diciembre de 2010, 23:11
Por Vilma Pandelo Cruz

(1 de 2)

No porque sea machista voy a defender todo el tiempo a los hombres, porque tampoco celebro las malas acciones de estos, ya que no son santos y esto, lamentablemente, no es ni el cielo, ni el paraíso.

En la viña del Señor hay de todo y la verdad que la diversidad de humanos es tan increíble como excitante, ya que muchas veces nos podemos divertir definiendo las características que conforman a un personaje de nuestra vida cotidiana y que constantemente nos topamos con esos individuos que han marcado los paradigmas con los cuales fabricamos el que nos gustaría tener como pareja masculina.

Existe en nuestro medio un personaje tan común como el día y la noche, y es el hombre oportunista, vividor, abusador y vago.

Este tipo de hombre mayormente se prepara para lanzarse detrás de una mujer que económicamente está bien y que tiene unos añitos más, a la que el casi siempre le dice “vieja”, para hacerla más débil frente a cualquier relación que pueda tener.

El oportunista no importa de donde venga, aunque muchas veces pertenece a la clase media-baja, se lanza a cazar a una mujer que por lo menos le lleve de 5 a 10 años. Esta la mayoría de las veces tiene un salón de belleza, una tienda, es dueña de una cafetería, viaja para fines de negocios, tiene residencia o es prestamista.

Este personaje le cae encima, la enamora, la amarra bien, la asfixia y empieza a mostrar sus dotes de buen amante, claro que es un tiguerazo, que ha volado mucho y se ha mezclado con mujeres de vida alegre, que les han enseñado el arte de la seducción, y con una buena experiencia adquirida y una buena labia, cae cualquier mujer soñadora, romantica y casi ingenua.

El tipo que tiene conquistada, embobada y atrapada a la mujer, empieza a tirarsele por debajo, diciendo que no tiene dinero para sacarla a tal sitio, que no tiene ropa, que lamentablemente es muy poco lo que puede dar y claro como la mujer está perdidamente enamorada, empieza a flojar los billetes y para agradar a ese oportunista y tratar de retenerlo, le regala muchas cosas, le da dinero y si la apuran mucho hasta se compra un carro para que lo maneje él.

Los hombres oportunistas

Lunes, 27 de diciembre de 2010, 22:24
Por Vilma Pandelo Cruz


(2 de 2)

El oportunista ve en esa mujer una mina, a la que tiene que explotar, pero este tiguere al fin lleva una doble vida, ya que seguro tiene guardada por ahí alguna noviecita contemporánea con la que muchas veces comparte todo lo que le saca a la vieja que tiene como amante.

Y así vemos a esas pobres mujeres fajadas trabajando y el tremendo vividor, como todo un magnate, vistiendo de Oscar de la Renta, Cartier, Polo, con pantalones de sastre, zapatos caros, guillos, lentes de último modelo, y para completar un carrito más o menos, para dizque llevar a la doña a cualquier parte que ella desee y que cuando ella está trabajando se la pasa dando vueltas por la ciudad y quizás paseando con alguna amiguita.

Esto para mi constituye una tremenda burla y una crueldad de parte del hombre.

Esos tipos vividores con el tiempo se van convirtiendo en monstruos, porque se creen dueños del mundo y que con el dinero que le sacan a las pobres mujeres compran de todo, pero jamás sienten amor por nadie.  Es posible que le den a esas mujeres que los están manteniendo, una limosna de cariño y claro mucho sexo para que se tranquilicen y no exijan mucho.

Pero lamentablemente en la vida el dinero, ni el sexo lo constituyen todo, porque hay valores, sentimientos y cosas que son más importantes que todo eso y que al fin de cuentas pueden llenar más.

Yo puedo entender que una mujer madura con un hombre joven puede disfrutar de esa juventud que ellos llevan a flor de piel, pero es casi ponerse de relajo, ya que esos oportunistas lo único que le pueden dar son momentos de placer, porque le salen con cosas nuevas o inventos y sus fantasías sexuales, que para una mujer madura resulta interesante y novedoso, y es posible que la llene de motivación y de ilusiones, mientras dure la embriaguez, el hechizo o la magia.

Pero como dice el refrán que hasta la belleza cansa, un día, ya harta de aguantar tantas cosas decide dar por terminada la relación y es posible que el vividor lo acepte si ya le ha sacado todo lo que quería, a pesar de que como ese oportunista vive de eso, decida lanzarse a buscar otra víctima.

Esas mujeres que tienen relaciones con jóvenes oportunistas y vividores no son felices, sienten un vacío que muchas veces no alcanzan a llenar y casi siempre terminan botando a ese parásito, sanguijuela que la ha secado, la ha dejado casi en la olla, que le ha quitado el deseo y hasta le ha matado la ilusión...

14 comentarios:

  1. Muy real tu articulo y cabe anotar que no solo pasa con mujeres mayores. Hay casos en los que pasa igual con mujeres que son menores que ellos, porque se dejan maravillar con su mundo y porque venden una necesidad que no es cierta de amor.

    ResponderEliminar
  2. Los vividores sn astutos y mienten siempre son victimas lo vivi y me saco tdo cmo jsto me toco vivir algo feo mi hermana tiene cancer se aprovecho de eso aparte de tener una doble vida

    ResponderEliminar
  3. Esta persna es carlos aguero vive en gonzales catan sin codgs y q dios lo perdne va x la vda hcnfo el mal

    ResponderEliminar
  4. Esta persna es carlos aguero vive en gonzales catan sin codgs y q dios lo perdne va x la vda hcnfo el mal

    ResponderEliminar
  5. Los vividores sn astutos y mienten siempre son victimas lo vivi y me saco tdo cmo jsto me toco vivir algo feo mi hermana tiene cancer se aprovecho de eso aparte de tener una doble vida

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. creo que estoy enamorada de un vividor, no es lo amximo en el sexo . pero le he enseñado , es menor que yo 10 años pero no se notan mucho , sooy muy bonita y bien cuidada el no es tan guapo. es muy pedigueño pero nunca le he dado nada llevamos un año.pero siempre vive pidiendome sositas e inspirando lastima , yo le digo " ud por que es tan pedigueño y el me responde jummm yo no se

    ResponderEliminar
  8. Yo me venge del vividor que tuve en mi casa lo deje sin nada.. duro contra ellos

    ResponderEliminar
  9. Yo me venge del vividor que tuve en mi casa lo deje sin nada.. duro contra ellos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy justamente terminando una relación así: el tipo se llama Daniel Iván López Escalante, es de CDMX y tiene un trabajo en la tarde como entrenador en un gimnasio de la Colonia Cuauhtémoc. Gana como 4mil pesos que los usa dios sabe para qué. En teoría vivía conmigo, yo pagaba todo porque "pobrecito él, su sueldo no le alcanzaba.....", pero tenía actitudes raras que me hacían desconfiar mucho de él. Un día, ya pasados 5 meses de relación, me di a la tarea de buscar en el face de su hermana y buscando, buscando, me di cuenta que aún tenía relacion con la que el llamaba "su ex" y que cada vez que desaparecía los fines de semana diciendo que tenía que llevar a su madre a un lado y a otro, realmente estaba con su "ex". Un vividor y un sucio en toda regla...

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja creo que salí de una relación con un vividor. Era menor que yo 8 años pero sabia mucho de la vida, era muy astuto, me hablaba pestes de la novia del momento y se hizo pasar por un pobre hombre sufrido por su pareja, La dejo por meterse conmigo, al principio el pagaba todas las salidas, me llevaba a lugares buenos, pero después se quedó sin trabajo y yo sin problema empecé a costear todo, me decía que se sentía mal que yo pagara todo pero a la vez recibía lo que le daba, pero yo tambien le saque regalitos jajajaja, yo le regale unos zapatos muy finos y el me dio también unos zapataos muy finos, claro que los mios fueron as costoso que los que el me dio, digo que nuestros regalos fueron proporcional a nuestros ingresos y obviamente mis ingresos son mas que los de el.

    ResponderEliminar
  12. Bueno a gran resumen yo aun estoy desintoxicandome con una relacion de tres años tormentosa.
    soy mayor 8 años y el un tipo muy apuesto,con tatuajes,buena parla y sufrido .mantenido viviendo con la mamá aun, pero yo a eso poca atencion le preste ...como dice la historia me fue enredando ,con algo de buen amante ,tierno, buen amigo .
    Yo le conté todo de mi pasado y mas , le daba cosas no muchas pero igual gastaba dinero . con el tiempo empezó a inventarme celos enfermizos con mis ex parejas, me seguía a escondidas y cuando le di oportunidad hasta maltrato fisico hubo, maltrato verbal ,humillacion ,desconfianza todo lo que se pueda decir , deje las redes sociales para que no desconfiara de mi . Me perdí el respeto y le corría ..eso se volvió una relación infernalmente toxica y no podía safarme ,trataba y sentía que lo necesitaba y viceversa ...el colmo fue el chantaje emocional y económico,con fotos y vídeos .
    Fue muy emferma esa relacion falta de autoestima por parte mia y el un egocentrico ,vividor ,desconfiado ,me insulto mucho .obvio saco mucho provecho y siempre se las daba de victima sufrido y ni respondia por el hijo, finalmente me safe ,me aleje y continué mi vida ,pero librarse de ese tipo de personas es complicadamente fuerte.
    mi consejo es que confien en su instinto .desde el principio yo sabia que el era mala persona pero me deje llevar de lo superficial y fisico y como lo pague el resto que estuve con el .
    cuando sepan que tiene 30 años,vive con la mamá y no tiene trabajo estable y hable mal de todas las mujeres en la cama y en todo aspecto incluyendo la madre .....corran es un vividor abusivo y acomplejado

    ResponderEliminar