lunes, 26 de septiembre de 2011

Primero madre que mujer

Por Vilma Pandelo Cruz

            Lamentablemente esto es algo que debemos analizar, pues estamos rodeados de mujeres que han contraído matrimonio y se han dedicado a mantener el hogar tomando en cuenta que el hombre es lo máximo y cuando vienen los hijos sienten que su responsabilidad se hace más grande, pero se descuidan de la pareja y e ahí un grave problema.
            Ser madre requiere de mucha abnegación y sacrificio, porque comenzando desde el embarazo hasta el nacimiento la nueva criatura que ha nacido y que ha sido el fruto del amor o la unión que se ha dado entre el hombre y la mujer.
            Es verdad que la mujer tiene un doble rol, pues tiene que estar a la expectativa de  las exigencias de los hijos y también del esposo que requiere de atención y que al nacer los hijos pasan a un segundo plano.
            Cuando una pareja se casa, debe tomar en cuenta que tiene que afianzar su relación antes de lanzarse a ser padres, completar bien los roles y tener la conciencia necesaria para saber que el ser padres requiere de muchas exigencias.
            Ser padres no es tan fácil como traer hijos al mundo y ya, no, es más que eso y es bueno que estemos preparados para cumplir con el rol de padres y luego el de pareja.
            En primer lugar, lo que tenemos que hacer es, darle educación, pero qué significa esto que no sólo educarlos y esto conlleva enseñarles cosas tales como su comportamiento, el respeto a los padres y a los demás.
             Cómo debe llevarse con sus hermanos, sus tíos, sus abuelos a todos los familiares cercanos.
            Una mujer que primero es esposa y luego madre, fracasa, pues los hijos se dan cuenta y reconocerlo en un caso y otro sería lo mejor.
            Una mujer cuando es madre primero debe dedicarle tiempo a los hijos, por los hijos requieren mucho tiempo, los niños para poder formarse correctamente deben recibir una buena educación, que aunque reciben en la escuela la complementan con la casa.
            Pero los padres son los responsables de esa educación, aunque hay muchos padres que para su comodidad prefieren dejárselo a los maestros, que por más que hagan jamás como los padres para corregir lo malo que tienen los hijos.
           Un niño necesita más, necesita amor, atención, y una serie de cosas que tienen que ver con la convivencia, el tiempo y sobre todo con el hogar.
            El hogar tiene mucho que ver con su comportamiento y el ejemplo que le den los padres, pero es más fácil para un niño, pues los padres sólo se dedicarán a él, mientras que los maestros tienen que atender todos los niños y no sólo están pendiente de uno.
            Además no todo maestro está preparado para esas cosas, su papel principal es enseñar y orientar a los niños, pero no siempre reconoce cuando un niño requiere más que otro.
            No deben dejar ese rol a los maestros deben hacerlo los padres porque después se pueden arrepentir, ya que el papel de un padre es muy importante para un hijo y jamás otra persona no puede suplantarlos.
            La mujer debe ser una verdadera madre y luego ser una verdadera mujer para que cumpla con todo lo que se requiere de ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario