martes, 6 de septiembre de 2011

La otra cara de los crímenes pasionales


Por Vilma Pandelo Curz

En días pasados escribí sobre los crímenes pasionales y salí en defensa de la rama femenina, pero aun siendo mujer pienso que nosotras, y que me perdonen las feministas, hemos revolucionado al mundo y muchas veces hemos sido las causantes de muchas de las desgracias que han sucedido con los hombres, incluso desde Adán hemos mostrado que nuestro poder de seducción llega muy lejos y que por más malos que sean los hombres, nosotras lo superamos. Los hombres son sabios y las mujeres astutas y la astucia es más fuerte que la sapiencia.
            Es cierto que hay muchos hombres que han llegado a asesinar a sus mujeres, pero nadie ha entrado en el  análisis de por qué estos varones cometen semejantes crímenes llamados pasionales.
            Pienso que hasta el hombre más tranquilo se alborota cuando piensa, sabe o siente que su mujer lo está engañando o usando, claro que ustedes dirán que las mujeres pasan por lo mismo y las pobres son siempre pisoteadas, pero una mujer se consuela o se calma más rápido que un hombre, y muchas veces las mujeres lo superan más fácil que los hombres, porque a pesar de que el hombre es fuerte "físicamente", en lo espiritual, moral, natural o humano es súper débil, aunque muchos tengan un carácter agresivo y casi invencible.
            He sabido de muchas mujeres que se han servido de los hombres para lograr cosas materiales y luego que los usan y consiguen lo que quieren, lo dejan y hasta se van con otros y de seguro no harán nada por ella, pero como se dice, el mundo está lleno de ingratos y es de humanos.
            El hombre por naturaleza es un animal y tiene mucho de salvaje y creo que la mejor forma de aquietar a una fiera es con cariño, pero no con engaños, pues si la mujer no quiere más nada con su pareja, no debe abusar de su debilidad o su amor y hacerle daño, es mejor el diálogo y el rompimiento ante cualquier circunstancia.
            El varón muchas veces es egoísta, pero la mujer casi siempre es vanidosa y va tras lo que quiere no importa lo que sea, entiendo que el hombre cuando quiere poseer una mujer le ofrece las estrellas, pero es de ella la culpa si cae, porque tienen un sexto sentido que las intuye y les avisa, cosa que el hombre no tiene.
            Son muchas las mujeres que provocan la ira de los hombres, porque lo llevan a un punto de encontrarse con su misma naturaleza animal y reaccionen sin pensar; provocan que el hombre piense muchas cosas sobre él y su masculinidad herida, y hay que entender que no todos los varones reaccionan iguales y ni tienen el mismo pensamiento, yo creo que muchas veces es cuestión de ignorancia y otras por el falso machismo, pasado ya un poco de moda, por el cambio de los tiempos.
            Pienso que las mujeres son en 60% culpables de sus muertes, porque retan a los hombres y lo acorralan haciéndolos cometer cualquier locura, porque con relación a los homicidios y los suicidios son inducidos por las malas acciones de las mujeres y los hombres presos dentro de su propio ser y conciencia prefieren acabar con sus vidas y con la de compañera y muchas veces la de su familia.
            Con tantos asesinatos cometidos de parte de los hombres, las mujeres debieran de tener más cuidado y tratar de ir derechas por la vida, porque en este globo llamado tierra, nada está oculto debajo del sol.
            Cuando un hombre se entera que una mujer le ha sido infiel, entra en un depresión muy fuerte y siente que nadie lo quiere, que ha sido burlado, que le han herido su dignidad y que eso no se puede quedar así y es por eso que le da lo mismo todo, y una de las cosas que piensan es suicidarse para que se acabe la burla de la gente, de la mujer y de todos sus amigos. 
            Muchas veces pensando más lejos y con la creencia de que esa mujer le pertenece y que es de él o de nadie, recurren al homicidio y para que los hijos, si los tienen, no se queden solos en el mundo o no pasen trabajo, cometen infanticidio. Ahí lamentablemente la culpa de los hechos de los adultos, la pagan los inocentes que no pidieron venir al mundo y no tienen nada que ver con esas malas acciones. 
            Nadie, pero nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro y menos a un niño, eso lo castiga Dios, porque de Dios es la vida y así como la dá, la puede quitar…


1 comentario:

  1. Senora Vilma, al leer su publicacion senti, como si justificara el asesinato de una mujer cuando ella se lo busca!
    Cito" Es cierto que hay muchos hombres que han llegado a asesinar a sus mujeres, pero nadie ha entrado en el análisis de por qué estos varones cometen semejantes crímenes llamados pasionales."
    no debe abusar de su debilidad o su amor y hacerle daño, es mejor el diálogo y el rompimiento ante cualquier circunstancia.

    como bien dice al concluir : Nadie, pero nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro y menos a un niño, eso lo castiga Dios, porque de Dios es la vida y así como la dá, la puede quitar…

    ResponderEliminar