martes, 14 de febrero de 2012

me declaro machista

Por Vilma Pandelo Cruz

Siempre me he considerado una machista en potencia, a pesar de que no siempre defiendo a los hombres, porque debo ser justa y ponerme del lado de la verdad.
Soy machista, porque fui criada en esa cultura, donde el hombre tiene la batuta, aunque no siempre tenga la razón. Pero siempre soñé, tener a mi lado un hombre que me dominara, pero permitiendo mi opinión, porque entiendo que las órdenes no se discuten se acatan, por convicción propia.
Me gusta ser machista, porque jamás defendería a una feminista, siempre y cuando lo que defienda sea lo correcto. Un hombre machista es seguro de sí mismo, es confiable, lucha por aquello que cree es lo correcto y hace valer sus principios, convicciones y sus valores.
Pero a pesar de que yo sea una machista consumada, jamás dejo de reconocer los defectos del machista, aun así, me gusta, y es algo que está por encima de mí.
No voy a emitir juicios sobre las feministas, pues a pesar de todo, son mujeres como yo, aunque no pensamos iguales.
            Estoy de acuerdo en que ambos tienen casi los mismos derechos, el hombre tiene la primacía en algunas cosas. Pero debe establecer su hombría en el hogar, porque la mujer de hoy cree tener todos los derechos, por el hecho de ganar más, pero el hombre es el hombre y tiene que haber una cabeza masculina en el hogar y la mujer debe ser el cuello que mueve la cabeza.
            Debe haber un hombre en la familia quien diga la última palabra y a quien los niños respeten y teman, que sepa responder a las expectativas del hogar y de la mujer. Repartirse los papeles y sobre todos cuando se unen en pareja y van a tener hijos deben acordar, que hará uno y que hará el otro con su papel.
            Mas que por la mujer, por los hijos, pues estos, deben reconocer una autoridad en la casa, para tratar de frenar algunas situaciones que se dan hoy día entre pubes y adolescentes y que solo un padre puede darle la solución, pues los varones andas desorientados y a veces hasta comenten los errores por falta de orientación.
            Aunque muchas mujeres de 30 años atrás les gusta estar protegida por un machista y que en su casa se nota que la dirige el, en cuanto a lo propio del hombre, no temerle sino simplemente llevarse de él y obedecerle en cuanto a los hijos.
            Pues la mujer de hoy, a veces toma sus propias decisiones sin consultar con el esposo, hacen cosas que debiera saberla él, por si pasa algo, después no tengan que afrontar sola las consecuencias.
Pienso que no existe un ser más sabio, aunque no tenga escuela, que la mujer; una mujer es capaz de todo y siempre vive inventando, como mentir ante una infidelidad, ante un chisme de ella para encubrirse, ante una mentira, una traición, en fin, ante todo, ella siempre tiene la mejor excusa para quedar bien. La gente dice que es el pájaro más malo que existe sobre la tierra, porque finge como nadie. La mujer siempre usa sus mejores argucias para competir y vencer.
No es que el machista, no entiendas opiniones de su esposa, es que las comparta, porque de seguro que va a dar su opinión y la mujer también y como dice el refrán: “Dos piensan más que uno”.
            Y no espero que aplaudan mi parecer, pero al menos conocen mi forma de ver las cosas y quizás algunas, piensen como yo. Porque no es por nada malo, pero siempre seré machista no machorra, pues en esa parte, me considero muy femenina…



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario