lunes, 7 de mayo de 2012

El amor al dinero: causa de todos los males


Por Vilma Pandelo Cruz

La verdad es que la evolución, el modernismo y la tecnología han venido a revolucionar al mundo, ya que nada escapara a sus influencias y el hombre ha sido el más afectado, ya que él ha sido el mayor impulsador de la misma.
Pero hay que cuestionarse que es lo que motiva al hombre a inmiscuirse en esas corrientes y alejase de su condición humana.
            Es difícil entender a los habitantes de esta tierra, pero una de las herencias dejadas por nuestro Salvador y Redentor Jesucristo fue el amor al prójimo  y de unos años para acá eso ya ha desaparecido de la mente y el corazón humano, dando paso a los mas bajos sentimientos o actitudes que surgen del alma. Tal parece que en vez de cosechar amor, se están inyectando veneno.
            Y con todo lo que ha venido acontecimiento, se están viendo tantas cosas extrañas, antes, pero ahora se han convertido en casi cotidianas, porque cada día vemos el desplome de tantas cosas que antes constituían la verdadera esencia de la vida.
            Hoy por hoy los intereses de cualquier tipo, pero en especial es dinero, ha venido a convertirse en un dios para todo el que cree que con ese metal puede dominar al mundo, a pesar de que todos los seres humanos, según dicen, tienen un precio que casi siempre resulta en metálico.
            El dinero aunque muy necesario para mantener estatus o niveles de vida estables o más o menos bien, se ha convertido en el eje de todo lo malo, o sea, de él se desprenden todas las cosas que sacan de la normalidad a los seres humanos, para convertirlos en ambiciosos y de ahí viene todo lo demás.
            Más de una vez el dinero ha sido motivo de rupturas entre parejas, amigos, hermanos e incluso padres e hijos. Porque no importa cuán unida este la familia, el día que exista un asunto que envuelva dinero, surgen los problemas y ahí comienzan los conflictos familiares que muchas veces, terminar en tragedia irreparables.
            Se han venido dando casos entre hermanos y padre e hijos que se han separado por causa de dinero. Ya que una parte, cuando los progenitores se mueren y no dejan sus testamentos claros, o sus herencias repartidas en vida, entonces hay otros que quieren todo su dinero y son capaces de dejar a los otros en la calle.
            Hijos que han solicitado su herencia en vida y los padres se oponen y terminan los hijos matándolos o enemigos y otros desheredados.
            Tomando en cuenta todas esas barbaridades que se han venido cometiendo últimamente por el dinero. Es preferible que los padres repartan la herencia en vida, o que dejen el testamento bien claro para que no existan dudas a la hora de su lectura; enseñar a los hijos que el dinero compara muchas cosas, pero las cosas espirituales que al fin de cuentas son las que perduran eternamente, no las compra y además hay que enseñar a los hijos que el dinero hay que ganárselo y que para ganárselo hay que estudiar para luego trabajar y de esa forma puedan darle su justo valor.
            Si usted desea que alguien sea su enemigo, préstele y cóbrele y verá los resultados. Si también desea romper una relación, que exista un conflicto monetario, verá como se deteriora. Y si desea que su familia se divida, que se presente un problema de dinero y de inmediato surgen los inconvenientes. Si la mujer gana más que el hombre, este se resiente, siente complejos y la mujer muchas veces lo humilla o lo considera menos, porque es posible que ninguno sepa encausar el asunto del salario, que muchas veces no es por la preparación sino por el desempeño de uno y otro en los puestos ocupados en una empresa.
            El dinero es bueno para resolver muchos problemas, para comprar muchas cosas, que solo son materiales, pero con el  no se puede comprar el amor ni la salud. Cuando con el dinero se pueda comprar la salud, la vida entera y el amor, entonces yo quiero ser MILLONARIA, porque siendo dueña de esa tres cosas, voy a ser la  mujer más feliz sobre la tierra…
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario