jueves, 12 de enero de 2012

Porque me matas papá?


Por Vilma Pandelo Cruz

            Estamos cansados de tantas muertes y más sobre las pasionales.
Aun no entendemos porque cuando un padre esta celoso porque sospecha que su mujer le está pegando cuernos, la mata, mata a los hijos y como sabe que le toca mucho de cárcel, se suicida.
            Pienso que esas cosas las hacen las personas que son ignorantes, que no tiene escuela, estudios, pues como es posible que cuando un hombre se une a una mujer, la mujer le pertenece, pues no nadie es de nadie, nadie nació con alguien, ni en ningún libro dice que usted es propiedad de un hombre.
            Los hijos tampoco tienen que morir, usted lo engendro para que vivan, los padres solo son ministradores de esos hijos.  Y tiene que separar la pasión y el amor a sus hijos.
            Nadie tiene derecho a quitarse la vida, ni a quitarle la vida a los demás, pues porque Dios da la vida y el nos la quita incluso aborrece  el suicidio, mas no al suicida.
            Además es bueno no especular, primero se debe averiguar si es cierto que su mujer esta siéndole infiel, porque los hombres debieran de chequearse primero antes de juzgar a sus mujeres, porque una mujer no es infiel porque si, algo la motiva y más cuando tiene hijos.
            Deben ambos chequearse y buscar las causas de las infidelidades, y si es posible hablar y tratar de solucionar ese problema, pero también tiene que ver con el grado de educación de cada uno, pues de ese grado dependerá la reacción.
            Los hijos son inocentes y no tienen nada que ver con eso, cada pleito que tengan la pareja, deben arreglarlas entre ellos, sin involucrar a sus hijos y si es posible a puerta cerrada, que los niños estén dormidos.
            Si el hombre no entiende razones debe suicidarse el, pero no involucrar a sus hijos y a la mujer, aunque esta sea culpable, lo más recomendable es separarse e irse cada uno por su lado y tal vez rehacer sus vidas por separados.
            Cuando la pareja tiene conflictos, el hogar se vuelve un caos. Pues los dos siempre andas envueltos en sus problemas individual y personal y se olvidan de los hijos, que debe ser lo más importante en la vida de las parejas.
            Hay que concienciar a los padres de bajo nivel a que deben pesar antes de cometer cualquier desacato, hacerles entender que los hijos no son culpables, que los problemas de pareja se arreglan entre ellos sin intervención de los hijos. Y que antes de matar es mejor hablar.
            Pues siempre son los hombres lo que mayormente matan a sus parejas y que no piensan en los hijos, que se quedan huérfanos y al final terminan matándolos para exterminar la familia entera. Y que no los crien otros.
Eso demuestra el grado de egoísmo de los hombres, tal parece que tienen en sus mentes: “Si no es mía, no será de nadie”, como dice el dicho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario