miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se ha perdido todo


Por Vilma Pandelo Cruz

            Siempre he pensando que tanto  avances tecnológicos, evolución y modernismo iban hacer que el hombre en su afán de querer tener el dominio absoluto iba a llevarlo a la destrucción del mundo poco a poco.
            Lo primero que se perdió fueron los valores morales, urbanidad, buenas costumbres y todo lo que ello conlleva.
            También con ellos el respeto de los hijos hacia los padres, pues en este tiempo los hijos de hoy no respetan para nada a sus padres, son muy malcriados, pues aunque a veces los padres cometen errores efectivamente se lo sacan en cara, sin importarles el motivo.
            Se ha perdido el respeto por el noviazgo, pues ya las parejas viven, no se casa, son muy pocas la que lo hacen, hoy día no tienen amores, se van directo a los  moteles, dizque a conocerse en ese aspecto y así duran un tiempo hasta que deciden mudarse juntos y dicen que si se llevan bien con el tiempo se casan y cuidado si nunca.
            Ya no se respeta el matrimonio, esa institución sagrada, que hace legal a un verdadero núcleo de la sociedad.
            Ya se ha perdido la armonía entre los hermanos, porque todos el mundo tiene su personalidad y hay hermanos que no aceptan las diferencias que existe entre algunos miembros, y siempre existe n las diferencias y otros dicen tener razón en todo, pero todos sabemos que cada uno individual tiene la razón, solo es cuestión de que todos expongan su posición y se le respete. Incluso el dinero de los padres y las herencias son causa de ruptura en la misma familia.
            En el caso de los mujeres para tener los hijos, que no piensan en que es un responsabilidad, que requiere de padres responsables, y tienen hijos con cualquiera, solo que le guste el hombre aunque no le asegure futuro, no un padre para sus hijos sino un hombre para que la lleve a la plenitud, como mujer.
            También se ha perdido el respeto entre las personas, porque los hijos no respeta las relaciones de sus hermanos y amigos, ya que para meterse en el medio de esa gente para desbaratar relaciones, si una mujer tiene un relación y lleva su pareja a casa de una amiga, esa dizque amiga empieza a coquetearle y se lleva la pareja de esta mujer, así pasa con el hombre, cuando se tiene una pareja jamás se tienen amigos.
            De igual forma con cualquiera que tenga una relación debe ser celoso de esa pareja, porque  como dicen nada es de nadie, si hay alguien que lo ansia, todos las pueden desear.
            Otra caso que se ha perdido es la seguridad de sexo, hoy todos viven confundidos con su preferencia sexual, hoy los homosexuales y lesbianas están a la orden del día. Por donde quiera nos sale un homosexual saludo del closet o una lesbiana, que se canso de los hombres y prefirió a una mujer.
            Ya no se lucha por la dignidad, porque cada persona se cree digna de acuerdo a su conveniencia y al concepto que tenga de ella; el orgullo ha desaparecido del vocabulario de la mayoría de las personas, pues si el dinero es más fuerte que el orgullo, este desaparece, porque realmente con el orgullo no se compra.
            Son muchas las cosas, valores, tradiciones que se han perdido, se han ido con el tiempo y los padres de ayer no se preocuparon por hacerlas presente como tal, y los padres de hoy las desconocen o simplemente no les interesa conservarlas.
            Solo lamento que los jóvenes de hoy no tendrán nada de eso y los del mañana no les importará saber, porque creen que viven con lo necesario. Porque un pueblo sin traiciones es un pueblo sin historia…

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario