miércoles, 7 de diciembre de 2011

El hombre retro-sexual

Por Vilma Pandelo Cruz






La palabra retro significa hacia atrás, en otras palabras retroceder.

Anteriormente había hablado de los metrosexuales,  pero después de que el escritor Mark Simpson hace 9 años utilizó el término fueron muchos los hombres que se definieron como metrosexuales y esa época revolucionó al  mundo. Pero por la evolución que está transformando al mundo ya el metrosexual ha desaparecido y ha dado paso a otro tipo de hombre, que es el retro-sexual, un individuo menos sofisticado, despreocupado, desaliñado que tiene un estilo propio, y se preocupa muy poco por lo que piensen los que están a su alrededor.
    Este hombre dejó los cosméticos, la peluquería, manicuras, los estilistas y diseñadores.
    Es un verdadero macho y se acerca más al originario de las cavernas, que lleva su sangre machista en las venas y para quien el cuidado personal no va más allá de la ducha diaria y el cepillado de los dientes.
    Los retro-sexuales se sienten encantados de serlo y le hacen honor a su parte masculina y no poseen ni una pizca de vanidad, pero si de orgullo.
    Este término es utilizado para definir a un hombre con poco sentido de la estética, quien no gasta ni tiempo ni dinero en cuidar su apariencia personal ni su estilo de vida.
    Estos hombres se reconocen por poseer un aspecto rudo, primitivo, muy ardiente, presencia de chico malo, pero con una sonrisa angelical.
    Dentro de sus preferencias no están ni el gimnasio ni la peluquería, por eso cuando se levantan sólo se duchan, se afeitan y salen muy natural, creyéndose que el mundo es de ellos y sintiéndose seguros de sí mismos.
    Sus prendas para vestir suelen ser muy clásicas y simples, pero nunca caen en lo ridículo ni vulgar.
    Los retro-sexuales traen consigo el gusto por las revistas de autos deportivos, los juegos de futbol y las cervezas.  Si practican ejercicio le gusta practicarlos en grupo, al aire libre.  Generalmente a este hombre le gusta fumar, no usa ropa de marca, elige por comodidad o costumbre no se complican por las combinaciones, porque siempre se va por lo básico, para ellos ser retro-sexual es ser simplemente masculino.
    En cuanto al comportamiento este hombre jamás te dejará pagar la cuenta, ya que en su estilo de vida eso no se permite pues piensa que él debe proveer y una mujer con un hombre así debe sentirse alagada.   Si conserva la costumbre de abrirte la puerta del auto, del restaurante o de tu casa y si tienes algún problema, él te protegerá y se hará cargo de los inconvenientes que estés pasando. No tiene reparos en la alimentación para él lo más importante es vivir.  Si vas al cine gusta de ver películas con escenas crudas, rudeza y mucha acción.
    Definitivamente es un hombre primitivo, pero evolucionado, que sigue tratando a las mujeres como damas.  Mantienen sus costumbres ancestrales de proveedores y protector y hasta con todo y andar un poco desaliñado ha comenzado a encantar a las mujeres por ser machos de armas tomar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario